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Reglamento del Foro

Ayuda General y reglas del Foro.
De importante lectura para organizarnos mejor y muy útil para quienes no están muy familiarizados con los foros. Gracias.
Mensaje sin leer 02 Dic 2010, 10:54
apaco Avatar de Usuario
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Mensajes: 1348
Ubicación: CABA
Modelo: Hatchback (5 puertas)
Color preferido: Gris Onix
Ciudad de residencia: Almagro (CABA)
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Información general:

- Este foro proviene de http://www.forofiesta.com.ar, por lo que recomendamos la lectura previa y detenida de los contenidos de las reglas generales del foro como asi tambien las reglas propias de cada sala antes de consultar nada. Esto va dirigido sobre todo a aquellos usuarios nuevos.

- Por motivos de seguridad sólo se puede participar en el foro si se es un usuario registrado.

- El foro está abierto a cualquier tema siempre y cuando tenga que ver con el Ford Fiesta Kinetic Design, en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

- ForoFiesta, los administradores y/o los moderadores no son responsables de las ideas y opiniones expresadas en el foro por los administradores, moderadores, usuarios, como así también no se responsabilizan de actos o hechos personales ajenos a nuestro Staff.


Normas de uso:

- Fundamentalmente, por normas de convivencia y educación elementales, es necesario y prioritario efectuar la presentación del nuevo usuario ante toda la comunidad forera. Por ello el primer post debe contener, al menos, el nombre real del usuario, su lugar de radicación con indicación del nombre del pueblo o ciudad y su provincia, el tipo, modelo y año de Fiesta Kinetic que se posea y un detalle de criterios que den acabada idea a los demás de su relación con el vehículo (como por ejemplo: qué resultado le está dando, qué tareas le ha ido haciendo, viajes realizados, etc., etc.) O sea un inicio de vida comunitaria asociada a la empatía que convive entre los miembros. También está mal visto iniciar la presentación con una consulta por los mismos criterios explicados en este párrafo.


- Es importante para un buen uso del foro leer y respetar tanto este Reglamento General como asi también las reglas internas de cada canal (en el caso que las haya).

- Para no llenar el foro de las mismas preguntas utilizá nuestra herramienta de búsqueda que es bastante potente y si encontrás un tema que hable de lo que te interesa, podés añadir tu pregunta utilizando el botón y automáticamente ese hilo o "thread" del foro se pondrá el primero de la lista. En caso de haber encontrado el tema que estabas buscando y este se encuentra cerrado, avisá a los Moderadores mediante un PM [Mensaje Privado] y estos reabrirán el tema para que puedas formular tu consulta. Si aún utilizando "Buscar" no encontrás nada, es entonces cuando podés publicar un nuevo tema usando el botón de "NUEVO TEMA"

- Antes de postear, fijarse si no hay un post abierto sobre el mismo tema, con esto buscamos no duplicar post sin sentido, tener respuestas en 2 lugares diferentes y lo mas importante, no malgastar espacio en el server.

- Está completamente prohibido postear mensajes sin contenido útil para "sumar" posts en el foro. Por ejemplo: "ok", "saludos", "bienvenido", etc.
IMPORTANTE: Quedará a criterio de los moderadores advertir, bannear o borrar a los usuarios que omitan esta regla de manera reiterativa e indolente.

- Dependiendo del tipo de post que quieras abrir, podés usar alguno de los iconos que el foro proporciona para identificar el topic. De esta manera, a simple vista se puede observar si el topic es una pregunta, una advertencia, etc.

- Sean claros y lo más concisos posible, tratando de aportar cuantos más datos mejor así como posibles referencias (enlaces, imágenes...).

- Si te equivocás al poner un post siempre podés volver a editar el mensaje o borrarlo sin tener que pedirlo a nadie mediante, siempre y cuando nadie haya respondido a él (en este caso avisá a los
moderadores, si no ha sido borrado automáticamente).

- Si reclamás ayuda en tus posts o planteás alguna duda y al final éste se soluciona añadí al título de tu post la marca: [RESUELTO]. Facilitarás el trabajo de los moderadores y la búsqueda de los demás usuarios.

- No publiques un mismo "post" en diferentes canales del foro ya que uno será movido al canal que le corresponde y el resto sera eliminado automáticamente.

- Quedará a criterio de los Moderadores cuando un post se lo considera Revivido y en ese caso cuales mensajes serán BORRADOS.

- Está terminantemente prohibido divulgar o publicar información que esté sujeta a Copyright o derechos de autor.
Quien viole esta norma será advertido en una primera oportunidad y expulsado si se repitiera esta situación.

- De la misma manera esta totalmente prohibido fomentar o promover mediante los post, actividades ilícitas o inadecuadas, los post de estas características serán ELIMINADOS automáticamente.

- Está prohibido hacer insinuaciones o comentarios políticos.

- No abuses de las encuestas, crealas para aquellos temas que verdaderamente sirvan o interesen a todos. Si tenés dudas contactate con nosotos mediante mensaje privado.

- Está prohibido especular con los post para ascender a un rango mayor, todo post publicado indebidamente será BORRADO restando así cantidad de mensajes del total del usuario.

Acerca de Publicidades en el Foro

- Está totalmente prohibido ofrecer servicios o productos con los cuales se lucre. Para ello se puede anunciar como "Sponsor" del Foro rentando un espacio publicitario con el administrador.
Cabe aclarar que aunque hay un foro de COMPRA/VENTA es unicamente para productos usados que algun usuario quiera vender, por ejemplo neumáticos usados, un auto usado, accesorios que esté descartando y los quiera vender.. etc. Pero NO para ofrecer servicios o accesorios con los cuales el usuario "lucre" por ejemplo: audiocar, partes eléctricas, llantas, etc.
El uso inadecuado del foro para promocionar un producto desembocará en la expulsión del foro.

Aclaración importante:
Pueden hablar del chipeo, alineación, balanceo, talleres, etc etc sin problemas, nombrar las marcas etc... eso nunca se prohibió, pero no se permiten las "avivadas" de promocionar un producto directamente que vos o "un amigo" ofrezca. Paso a explicar...

Publicidad INDIRECTA: (permitida)
- Hice el chip en lo de fulanito y me gustó, cobra xxxx pesos y el auto anda 11 puntos !!!
- Compré las Mcgard en ML y las conseguí de oferta, no me afanaron más las ruedas !!!
- Llevé a alinear el auto a tal gomería y ahora anda derecho y no piso más la banquina, recomiendo tal lugar !

Publicidad DIRECTA: (NO permitida sin ser Sponsor)
- Hola, soy el usuario "EL_CERRAJERO" y soy nuevo en el foro... Les comento que vendo la llave navaja... Cualquier cosita me ubican en facebook... Saludos!
- Hola! estoy ofrezco cubiertas originales del Kinetic, manden MP, tengo en stock 18 juegos!!!

La idea del foro es que todos se vean beneficiados compartiendo información... por eso se permite la publicidad INDIRECTA, y justamente por esto mismo los posts que yo o algún moderador consideremos que sea una publicidad DIRECTA sin ser sponsor será eliminado (sin aviso) junto a todos los posts que contenga ese tema.

- Tengan cuidado con el uso de las MAYUSCULAS ya que su abuso es considerado molesto e incluso OFENSIVO. Utiliza el estilo negrita o los emoticonos. Esto al igual que otras normas, forman parte de la "netiquette" de internet o conductas de uso apropiadas de cualquier medio informático (no es lo mismo escribir en un chat que en un foro).

- Se podrán linkear imagenes externas en las firmas de los usuarios siempre y cuando estas sean de un tamaño adecuado. Solo se permite 1 imagen como firma de tamaño máximo 125 pixels (alto) X 600 pixels (ancho) y 1 o 2 lineas de texto, NO MAS QUE ESO x q deforma como se lee el foro. Peso MAXIMO de la imagen 50kb. De no cumplirse esta condición será eliminada la firma, si la situación se repitiera se baneará al usuario y por último se lo eliminará.

- Por supuesto no se admiten en los "post" (así como en las firmas o cualquier otro apartado) ningún tipo de lenguaje ofensivo, obsceno, racista ni discriminativo hacia ninguna persona, etnia, sexo, partido político o religión. Los administradores/moderadores dejarán un tiempo producencial para que se arreglen los posibles malentendidos pero bajo ningún concepto se va a permitir que cualquier post se convierta en un "flame-war" ya que será automáticamente cerrado y/o eliminado con la consiguiente disminución en la cantidad de post de los usuarios.

Sobre los Administradores / Moderadores / Usuarios especiales:

- No usés los mensajes privados o correos de los moderadores/admin para dudas que se pueden resolver fácilmente en el foro. Los moderadores/admin ya tienen un trabajo que les mantiene ocupados y por tanto, no pueden responder todas tus dudas siempre y cuando éstas no se publiquen dentro de los foros ya que para eso se crearon. De paso, esto servirá para que recibas más soluciones/opiniones o comentarios y ayudes a los demás usuarios con tu mismo problema.

- Nos reservamos el derecho de eliminar/editar cualquier mensaje o expulsar a cualquier usuario que infrinja estas reglas o abuse de este foro.

- Las decisiones de los MOD no se discuten en el foro, en todo caso, si tienen alguna duda o problema, lo hacen por MP, no por el FORO. Recuerden que Los Moderadores tienen esa potestad y es su trabajo, y lo hacen para el buen funcionamiento del foro.

Ultima actualización 4 de Junio de 2013

En breve...

Por favor, tener en cuenta lo siguiente:
-Antes de emitir el primer post, presentarse formalmente en la sección de presentaciones (viewforum.php?f=3)
-No postear todo el texto en mayúsculas.
-No postear dos mensajes seguidos, utilizar el botón "EDIT" y editar el mensaje anterior.
-Utilizar el botón "Reporte este mensaje" solamente para informar al administador o a los moderadores, de irregularidades en los mensajes.
-No criticar el accionar de moderadores o administradores a través del foro.
-No desvirtuar los temas, ni abrir varios posts con el mismo tema.
-El título del post debe reflejar su contenido.
-Se prohíbe terminantemente difundir información referida a actividades, productos o maniobras ilegales, tendiente a la discriminación o agresión a otro usuario o grupo de personas, publicar pornografía gráfica o literaria, publicar links de descargas de música pirateada, insultar a otros usuarios. Así mismo, no se permitirán expresiones que inciten hacia la violencia.
-Se recuerda a los foristas que no se permite insultar, así como también se encuentran prohibidas las declaraciones xenofóbicas, discriminatorias o que promuevan la violencia hacia una persona o grupo de personas.
-Está prohibido hacer insinuaciones o comentarios políticos
-No publicar SPAM de ningún tipo.
-Arreglar disputas entre foristas a través de mensajes privados. [/b]

La inobservancia a estas reglas implicará la eliminación del posteo y una advertencia. En caso de reincidir, se aplicará "ban", y podrá llegarse a la cancelación del usuario.
Muchas Gracias.
Fernando [ApaCo]
Administrador del Foro
Imagen
EX Ford Fiesta KD 2010 | Gris Onix | Xenón 6000K | Illuminated gear shift | Pedalera deportiva
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